Posted by : Rockstar19 lunes, 24 de marzo de 2014


Advertencia: Las opiniones expresadas en la siguiente columna reflejan la opinión del editor y por lo tanto no deben tomarse como la verdad absoluta, certera y única dentro del tópico debatido dentro del medio que en este caso abarca el universo o quizá un posible multiverso (si es que tal cosa existe).
Si mi opinión no es de tu agrado, lo entenderé completamente, por lo que serás libre de dejar tu opinión en los comentarios.
También no olvides que no es una opinión 100% seria (tiene sus toques de gracia, de hecho, si lo pusiéramos en términos de porcentaje, abarcaría casi un 87%).

El texto es extremadamente largo, Sí eres de los que prefiere leer relatos cortos, mil disculpas.

Los libros han sido, son y seguirán siendo excelsos remitentes de información, imaginación y adaptación a la visión, al arte de otras personas.
Estos nos han traído grandes momentos en los cuales hemos sentido una gran cantidad de sentimientos (muchos incluso se pasaron de la raya) por lo que cumplen con su objetivo final en su mayor parte.
Hay gente que cree que no puedan existir libros malos, solo malas concepciones pero la verdad, discrepo de tal opinión, está por demás saber que como en cada clase de arte pueden existir tanto obras maestras como basura pura (Hay pinturas basura, hay películas basura, escultura basura, música basura, etc.). Por lo que creo es importante diferenciar, separar, quemar y si se puede exorcizar todo aquello que puede considerarse nocivo para un desarrollo óptimo de la mente y que no sólo te atrofie el cerebro de cualquier manera repelente, asquerosa y abyecta que puedas concebir; sino que está se pueda propagar cual enfermedad.  
La siguiente lista es un listado de todo lo que tu servidor recomienda te alejes, porque en cuanto cruces una ligera mirada con el contenido de estos textos vais a confrontar cuestiones como:
- Aburrimiento
- Demencia
- Esquizofrenia
- Aburrimiento
- Parálisis mental y quizá, física (esto depende bajo qué posición corporal como estás acostumbrado a  leer un libro...digo, quizá lo estés haciendo al más puro estilo Juancho Lagarto)
- Retraso mental
- Perdida de fe en la humanidad
- Ya dije aburrimiento ¿No?
- POSIBLE Disminución de C.I. en casi 15 puntos. Resaltar el POSIBLE.
De hecho hace tiempo que deseaba hacer este top, y es que el mundo de los libros es tan apasionante en el cual por fortuna, la mayoría de estos han servido como material útil, estructurado y firme (mmm...me late que estaba describiendo un soporte de viga...en fin) en cuanto a ideas, de ahí que sea más fácil hacer un top de mis libros menos queridos (y algunos odiados) que de mis más preferidos (ya que siento feliz al decir de que la mayoría de los libros que leí me han gustado y creo, que todavía me faltan muchísimos, pero muchísimos más trabajos a los cuales echarles el ojo. Así que no esperen una crítica 100% concordante con la crítica literaria). Pero aun así no descarto hacerlo un día...
Sin retrasarlos con el parloteo, antes me gustaría hacer énfasis en que la siguiente lista abarca una gran cantidad de títulos sin distinción en un género en específico. Además en cada ocasión mencionaré por qué me desagradan, ya que algunos  de estos libros han tenido su fanaticada y algunos son considerados obras de culto, por lo que muchos considerarían que ponerlas en un listado así es un pecado magnánimo que sentenciaría, no tener que colocar más posts...ok, ok ya entendieron el punto.
Sin más preámbulos empecemos.....así que ponte cómodo.



No, no me refiero a ese Cómodo.
Me refiero a que te acomodes en una posición que te dé confort.

Ve por tus snacks, prepara el rodillo de tu mouse, a calentar motores y ¡¡¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!!!...:


6.- Vamos a calentar el sol.-
Autor: José Mauro Vasconcelos


¿Cómo rayos vas a calentar el sol?
¿Viajarás hasta ahí y lo llevarás hasta otro estado plasmático?
Ok...Mal chiste...Lo siento.

¡¡¡¡Uy ya empezamos mal, Rockstar, ya empezamos mal!!!
Pero mucha gente pregunta: ¿Por qué no me gusta? Bueno recordemos... José Mauro Vasconcelos hizo un magnífico y excelente trabajo en la precuela de esta obra  “Mi planta de naranja-lima”, narrando de manera simple las vivencias de un niño brasileño común “Zezé” o también conocido como Zeça. Su trabajo rayó un poco en lo fantasioso y al mismo tiempo realista que daba gusto identificarse con el personaje principal. A pesar de que el título del libro referencia a una planta, esta (como personaje) pasa a un segundo plano durante la segunda mitad del libro perdiendo importancia ante un personaje con trasfondo repentino pero interesante: el “portugués”, quién desafortunadamente pierde la vida en un accidente sumiendo en una terrible depresión al muchacho. Cuando anunciaron una secuela, ya nos anunciaron que “Zezé” volvía a sus andanzas y la expectativa crecía tanto en el público infantil que disfruto esta obra como el público adulto. El resultado final: DECEPCIÓN TOTAL. Nos re-introducen al personaje principal en la adolescencia en un entorno completamente contradictorio al de la primera (en esta entrega sus andanzas van dentro de un convento) haciendo cambiar la esencia del personaje  que, aunque se vea de más edad resultaba difícil mirarlo como el mismo (y más cuando nos prometían al Zezé travieso y agradecido de la primera entrega). Y para colmo, el modelo de la anterior entrega se repite:
  • “Sidekick” antropomórfico: Un sapo, Adán, en vez de la planta. Y de paso se come el corazón del niño. La metáfora se entiende, pero es muy descabellada, simplemente es muy graciosa. A todo esto: ¿Tarzán cuenta como uno?
  • “Modelo adulto a seguir”: “Maurice Chevalier” en lugar del “portugués” de la primera entrega.
Se nota que querían  copiar lo que dio éxito a la primera entrega, pero venderlo a un público más juvenil de una forma rayando lo barata o al menos así lo veo. Y si me preguntáis del conocido final: No, no lloré (como otra gente me dijo que si lo hizo), pero sí fue una parte que me llevó a reflexionar bastante. 

Dicen que así quedó Zezé al final del libro...al tratar de calentar el sol
Ok...Otro mal chiste...¿Qué me pasa?
De cualquier manera, creo, muchas partes parecen re-buscadas, salidas de tono o simplemente como que no cuajan en el argumento.
Pero por otro lado, le doy crédito por tratar de introducir algo tan complicado como el romance repentino en la adolescencia.
Tiene sus puntos positivos al menos (al contrario de las siguientes posiciones) cuando trata de ver que la vida se desenvuelve desde la juventud en cuanto a tomar decisiones y conocer gente; y creo es una muy buena lección. 
No la odio ni la considero la peor obra que leído, sobre todo cuando veo que el autor trata buenos relatos de una manera correcta en otras obras (El velero de cristal; Rosinha, mi canoa, etc.) y además es considerado un gran educador en Brasil, pero amigo, cada vez que noto una referencia a tal historia no puedo evitar entrar al mundo de Morfeo, pues como dije esta es una lista de libros que no debía haber pensado en leer, no solo una de libros odiados.
No debí haber empezado a leerla, pues cuando la empecé a leer opté por empezar a leer esta en lugar de la Odisea, la cual leí más tarde. (Uno de mis peores errores. Mea culpa)
Tal vez sean quisquillosidades, pero estoy divagando, hay más estupidez que analizar más adelante.
Veredicto: Everything went worse than Expected.

Puntuación final: 20/100

 5.- La metamorfosis –
Autor: Franz Kafka


Justo homenaje a Kafka: Por su obra más exitosa 
y por como fue mi concepción de él como cuenta historias..
¡¡¡¡Y se pone peor, ¿No, Rockstar?!!! ¡¡Ehhh, no mereces vivir...Ehhhh!!!
De hecho ya veo los comentarios criticando tan controvertida posición, sobre todo tratándose de una obra que marcó un antes y un después en el mundo literario. 
Sí ya sé que es una obra universal, ya sé que es considerada uno de los libros más influyentes en la manera de contar historias. 
Si ya sé que mi gusto literario y mi capacidad intelectual son puestas a duda, por declarar que semejante obra no es de mi agrado. Pero.....permítanme explicarles el por qué.
No coloco a este libro en la lista porque no haya entendido el contexto que Kafka trata de mostrar. Lo entendí perfectamente. El hecho de denunciar la agresividad y egoísmo humano (y en su conjunto, como sociedad) en su estado más puro a través de una metáfora muy simple y fácil de entender.
Y eso es todo, la metáfora es demasiada plana, un poco torpe, se aclara al final, pero no lo sé, yo la siento muy plana y muy falta de carácter (poco desarrollo sobre esta).
 Por mucho tiempo me sentí así cuando hablaban de Kafka y su metamorfosis....

Osea, el personaje principal, Gregorio Samsa, se convierte en insecto al inicio del libro en un modo impuesto porque sí, cosa tremendamente incómoda, deja a muchos cuestionados el porqué de tal estrambótico hecho, cosa que sirve para atraer la atención del lector hasta que los personajes secundarios toman protagonismo y casi se podría decir que se convierten en los cuasi-antagonistas de la historia; y sobretodo te llama la atención ver cuando y como reciben su castigo respectivo, y esto eclipsa el interés del porqué Samsa se convirtió en lo que es.
Pero no, no reciben ningún castigo, de hecho, reciben un premio (el gusto de volver a vivir).
La trama y sus pequeños detalles distraen del mensaje y al final, cuando se revela, no es tan grande como parecía ser.
Por algo es considerado por varias personas como un libro difícil de seguir, pero fácil de digerir.
Es algo duro ver que Gregorio, que es con quién más te relacionas, es quién más sufre y en lugar de verle salir del problema como te gustaría, (quizá porque casi siempre vamos acostumbrados a ver triunfar al personaje principal). Pero al final, todo se aclara, de manera torpe, pero se aclara.

Es obvio en esta obra, no hay héroes ni hay moralejas positivas. La intenté leer a mis ocho años pero no me captó, entonces creí que era un libro para leerlo con más grado de madurez, asi que la deje para más adelante. Años después, la leí y bueno, lo que sentí, muy bien lo dice el título de este top.
Kafka es un grande por dar toques muy realistas a sus obras, de hecho, algo que me gusta de esta obra (si no es lo único) es que una de las críticas más crudas hacia la sociedad en sí Es la pura verdad, duele, pero es así, es la verdad.
Entiendo porque hay un movimiento literario creado a partir de Kafka, le doy crédito por hacer cosas arriesgadas que poca gente hizo para su época. Pero estoy divagando, quizá es que la crítica a la sociedad en la literatura ya se volvió algo muy trillado hasta hace poco y sea ese punto de partida, por el cual no me gusta el libro. Pues está claro, de haberlo leído en otras circunstancias de tiempo, quizá el libro me habría encantado.
Además creo que un error de Kafka fue al alegorizar a la familia Samsa, nunca mostraron que sentían por Gregorio, si de verdad lo amaban (deja en claro que lo lloran en silencio) pero nunca ejemplifican hasta que limite ponen ese amor (quizá por una casa en Miami, si ellos existieran en la actualidad). Conozco casos de familias que han sufrido pérdidas de seres queridos y la verdad les dolió más de lo normal. Es cierto que casi siempre, la resignación gana (dentro de las cinco famosas fases de pérdida), pero también hay casos donde la depresión puede más y desencadena cosas graves tales como suicidios.
Otra cosa positiva es que a pesar de ser un relato que distrae, de tanto que odié este libro traté de buscarle agujeros argumentales a propósito, pero no hay. Kafka es muy bueno en este aspecto. Quizá para mí, esta historia no sea de mi agrado, pero si te gusta, bueno, lo respeto y entiendo el porqué.

Veredicto:
Pero lo siento, hagan lo que hagan. Jamás me gustará esta obra. Para mí es una historia a la que no puedo agarrarla de ningún lado, pero sería de necios no darle crédito lo mucho que influyó a la literatura universal y al pensamiento crítico del ser humano.

Puntuación final: 0/100

4.- La saga Crepúsculo (¿Cuál?, todas ellas).–
Autora: Stephanie Meyer




Se recomienda reproducir esta canción mientras lees la reseña de esta abominación de saga:




Como lo dice le grupo Jade de mi país, todo trata de wampiros..
El libro es basura. (PD: Se siente bien decirlo) Todo el mundo lo sabe (excepto las fan-girls de reprochable obra). Pero la verdad es que, desde el inicio no fue visto como tal desperdicio.
Mi colorida historia en contra de este libro empieza con una mañana de domingo hace bastante tiempo, cuando tenía doce años, y resulta que en el periódico de dicho día miró un encabezado:

Conozca a la nueva saga de libros que destronó al mago de Hogwarts en ventas.”

Y acompañando a la cita, se encontraba una foto de un tipo abrazando a una chica. Ya supuse que era otra historia de amor. Hace poco había leído Romeo y Julieta, y los relatos románticos no parecían cursis en ese entonces. Note algo más en la foto. Alguien conocido. Exacto, el tipo que actuaba de Cedric Diggory en la película “Harry Potter y el Caliz del Fuego” (Harry Potter 4, a secas)


Era fan de Harry Potter (por tal razón reconocí al actor) y me esperaba que algún día un libro sobrepase la marca de “best-seller” a la serie de libros del mago. Me quedé boquiabierto. Rápidamente fui a la página indicada y observó una cosa: El nuevo libro trataba sobre vampiros y que ya tenía película a estrenarse. En ese momento se me vino a la mente que para que el libro tuviera éxito debió de ser una reinvención del género de un modo que lo hizo años atrás Anne Rice con su “Entrevista al Vampiro”.
Días después, decido darle un vistazo al libro que una amiga había comprado hace poco. Resultado: Una de las más funestas erratas de mi vida como lector.
Este libro es estúpido. Sí, es la palabra que le hace justicia. Decidido a no sacrificar más mi cordura, decido dejarlo.
Y tiempo más tarde, cuando estrenaron la primera película. Note las reacciones de los críticos literarios y de cine.
Era un cuchitril de historia.
Pero desgraciadamente, tan sólo era la punta del iceberg.
Años y años, vi como una generación de adolescentes fundía su imaginación al someterse a estas crueles historias.
Bueno, de lo poco que leí es que una joven llamada Bella Swan, llega a un pueblo de EUA donde se integra a un nuevo modelo de vida conociendo gente y entre ellos a un tipo llamado Edward Cullen, de quién inmediatamente se enamora. Y eso es todo. Esa es la historia. Es la típica historia del amor imposible. Sin olvidar, que la principal queja de los entendidos en la materia literaria fue de lo básica que es la narrativa de Meyer.

Oí que sacaban más secuelas. Y no contenta con arruinar un solo género literario (el de los vampiros), la arpía de Meyer decide meter sus garras a otro: al mundo de los licántropos (u hombres lobo, para los cuates).
                                                                     ¿Así o más resumido?

Y que digo de las películas. No las vi, con el favor que evitarle severos daños a mi cerebro.
Mientras el fandom se deleitaba por pelearse entre dos idiotas. Salió la noticia de que los productores de la infame saga de películas deciden dividir el último libro en dos películas, al estilo de Harry Potter.
Esto realmente me molesto, ya que fueron los productores de los estudios Warner Bros., quienes decidieron dividir la adaptación del último libro de la saga del mago, en dos películas.
Esto se veía razonable, pues dicho libro era bastante largo y muchos eventos no podían ser excluidos de la adaptación.
En este caso no había excusa. Hasta donde me contaron la historia termina en el nacimiento de una niña que provoca una guerra entre vampiros.

Al pasar cerca a una venta de DVDs, vi la escena final de Amanecer o Luna Nueva (no sé cuál es la cronología, ni me interesa), en lo que estaba destinada a ser “el final épico de una saga”. Vi esto:



Les juro que me partí de la risa, al compararla con otras batallas finales en adaptaciones como las de la última de Harry Potter, el señor de los Anillos o de la primera película de Narnia.

La película terminó ganando varios premios Razzie (o Anti-Oscar, para los compas) y fue cuestión de tiempo, para que fue olvidada de las mentes de la popularidad hoy en día.


Y si me preguntarías...¿Porque me gusta Harry Potter? Eso es para discutirlo en otro post, mucho más estructurado.

Y sí, esta saga tiene muchísimos más errores. Pero para eso, otros posts más en otros blogs.

Y todos sabemos los pecados que saca esta saga. Para distraerlos un momento del top les dejo una serie de chistes:
-De la inexpresión de Bella





-Del mito vampiro que brilla



-Del lobo pedófilo y asi podriamos seguir.....

 Veredicto: Manden a Blade:

, o a Buffy:
 o a esos hibridos extraños de Abraham Lincoln:
o de Hansel y Gretel:

a Van Helsing:
No, me refiero al de la película, no al del libro. 
Pero mándenlos rápido, terminen con nuestra tortura.
MATEN A ESTA PAREJA DE LOCOS Y A LA TAL MEYER POR ESCRIBIR SEMEJANTE BARBARIDAD!!!!!
 3.- 50 sombras de Grey.-
Autora: E. L. James


Desde hace dos o tres años, este libro acaparaba la atención del mundo en el Internet.
Todo el mundo hacía mención a este libro y de las consecuencias que dicen había tenido en varias parejas.

Oí de este “libro” hace meses y bueno yo no suelo leer literatura erótica, pero el impacto de este libro había llegado hasta todos los rincones de la red y desesperado de la duda, decidí echarle un vistazo.

Error fatal. Soy hombre y este tipo de relatos no debería afectarme, pues cosas como esta afirmarían, de alguna manera, la superposición de mi género en contraposición al femenino, el cual, lamentablemente se dio a lo largo de la historia.

Pero no, me sentí indignado. Por años he visto el sufrimiento y denigración que ha sufrido la mujer y sigue sufriendo. Y de alguna siento que este tipo de cosas ya debe parar de una maldita vez. (Mil perdones por la repentina alteración).
Sí por más insólito que parezca, puede verse normal que haya mujeres molestas por esta publicación, pero también yo veo lógico; que la discordia y falta de comunicación entre ambos géneros perjudica bastante al desarrollo de nosotros como comunidad. Cosas como esta la fomentan.

La sociedad ha evolucionado para bien en varios casos estos tiempos y podría dar muchos ejemplos: Ya hay mucha más tolerancia hacia las parejas homosexuales, la gente de color ya es alejada del resto y al contrario, es integrada liderando varios campos, las mujeres ya pueden ostentar puestos de autoridad, etc.

Pero sí, estoy desviándome del tema.
El asunto es que este asqueroso relato, es la cúspide que la denigración hacía las mujeres y todavía escrito por una de ellas. (Luego porque hay muchos casos de maltrato intrafamiliar)
Trata de ser vendido como una serie de técnicas para mejorar la vida sexual de una pareja, estimulando los deseos sexuales de la mujer y el hombre (de ahí la alegoría de “sombras”).  Pero que al final, es el hombre quien da la última palabra.
Pero no, solo vemos torturas, golpes, masoquismo, ignorancia, falta de concordancia con la realidad y sadismo (más adelante verás en este top de donde procede dicha palabra).

Esta pútrida narración comienza con una joven universitaria llamada Anastasia Steele, que tras vivir una vida conflictiva y aburrida conoce a un tipo llamado Christian Grey, el cual es millonario, parece tener todo el tiempo del mundo, y desciende de una élite muy respetada en su medio y, que guarda un enorme secreto.

Tú dirás: ¿No habré visto esto en algún lado más?
Exacto, lo primero que se te viene a la mente es Crepúsculo (Que ya mencioné dentro de este top, que odio tal saga de libros).
Pero ¿Cuál es la cereza sobre el pastel?
Que esta historia fue escrita por una de sus fans con los mismos personajes. Más tarde se encargaría de cambiarles los nombres y demás cosas:
Bella por Anastasia, Edward por Christian, Jacob por José y así podría seguir.
WHAT!!!!!
No, ese tamaño de letra no sería suficiente:
WHAT!!!!!
Pero creo que voy desenfocando a lo que me voy.

Resulta que el secreto de Christian es que un adicto al sadomasoquismo que tras varios acuerdos estableces todo tipo de reglas en cuanto al goce sexual que solamente involucrarán complacer los deseos del disque “galán”.  Y la protagonista, de la manera más estúpida accede sin percatarse del daño que el imbécil le proporciona. ¿Por qué? Por amor...

No pasé de la mitad, pero admito que había pequeñas partes al inicio que si llamaban la atención, pero a partir de la aparición del susodicho Grey el relato ya cae en lo aburrido. Los que terminaron de leerlo, dicen que a nivel global, un 89% del libro es pornografía pura de la más desagradable.

De hecho, hagamos un ejercicio mental. ¿Qué pasaría si Christian Grey no fuera millonario, ni apuesto, ni nada que lo haga ser un “hombre ideal”? Qué nos quedaría: un vagabundo vestido con harapos con un serio problema de perversión y que seguramente, sería buscado por la policía.
Hagamos un listado de los pecados que tiene este adefesio, a modo de strikes:

Strike 1: Fomenta lo grotesco y mórbido de las perversiones de un ser humano.
Strike 2: Fue hecha a partir de otro trabajo ya existente, de todavía una pobre narrativa y pobre recepción ¡Eso, señoras y señores, se llama falta de imaginación!
Strike 3: Aprovechar el lamentable mercado que otorga la incredulidad de muchas fanáticas adolescentes que viven bombardeadas por muchos elementos de la cultura pop distrayéndose de cosas verdaderamente importantes.
Strike 4: Ponerse aburrido tras repetir la misma esencia durante todo el libro.

Según las reglas de baseball, tres strikes (y aquí son cuatro) significan:
¡FUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRAAAAAAAA!!!!!!!!!


Bueno...

Espera ¿Este libro es tan sólo la primera parte de una trilogía? ¡Jesucristo!

Veredicto: CRAP puro...como dicen en Taringa, esto es : CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP CRAP ah y ¿que más? A sí, CRAP.

Puntuación final: -La velocidad de la luz/100



A mi pesar debo decir que aunque este libro me pareció repulsivo, todavía no la consideraba la peor dentro de su género. Hay un libro que la supera y verás por qué.


2.- Las 120 jornadas de Sodoma.-

Autor: Marqués de Sade


El Marqués de Sadé ¿Héroe o Villano?

Mucha gente la considerará sacrilegio, pero hay gente que desearía ver 50 Sombras de Grey en este puesto, pero no, lo ocupa las 120 jornadas en Sodoma, porque si las comparáramos fríamente con 50 Sombras de Grey, esta última queda como una novela romántica digna de un Nobel de Literatura al lado, en serio, ya que 50 Sombras de Grey es basura pero al menos trata de “disfrazar” toda evidencia que la catalogué de literatura nociva. Pero en este libro, no se disfraza nada, si una palabra la define es: CRUDA.
¿Y de donde creías que provienia la palabra “sadismo”? Del nombre de este tipo exactamente.
Mucha gente podrá pensar que seguramente puse este libro aquí por causa de la película Saló, del director italiano Pier Paolo Pasolini, considerada según muchos, no una, sino la película más perturbadora que se haya hecho. Según entiendo, es una adaptación del libro pero en otras circunstancias de tiempo, la película se sitúa en la Italia post-fascista de Mussolini, más específicamente en el estado de Saló, de donde deriva el nombre de la película, y se dice fue la razón de la muerte del aclamado director.
Pero me ando desviando.
No tuve la desgracia de verla, pero conozco gente que sí la vio y todavía me relatan sus horribles experiencias. No, la película no tiene nada que ver.
Pero si tuve la desgracia de abrir dicho libro (o mejor dicho, documento PDF) hace años. No sabía cuál era la historia, de hecho en ese tiempo desconocía que había una película basada en ella.
Por el nombre me esperaba ver cosas grotescas, pero no como esto ni de esta manera.
No hay figuras literarias, no hay un desarrollo argumental convincente, no hay desarrollo de personajes a excepción de los cuatro personajes principales que va decayendo con el tiempo, para ceder con el relato de los cuentos eróticos (sí la palabra “erótico” se queda corta) al estilo de las Mil y Una Noches.
Las cuales parecen ser una narración que no tiene otro propósito además que el de ser cruda y vulgar, no tiene pies ni cabeza y se cae a pedazos con el pasar de las hojas, pero lamentablemente es una historia que deseas seguirla hasta llegar el final, haciendo tu tortura más prolongada; aun así, es más un manual de lo grotesco que puede llegar a realizar el ser humano.
Las cochinadas que se narran aquí, ni siquiera tienen un fundamento establecido con la historia, todo es una historia dada porque sí, todo va relatado de una manera muy simple; los hechos “eróticos” van relatados como si fueran peleas de anime, o de Dragon Ball, o como si fuera una película de Michael Bay.



El libro es pura escoria, y no lo digo sólo yo, lo dijo el mismo autor:

“Y ahora, estimado lector, prepárate a leer la narración más impura que se haya narrado jamás, un libro cuyo igual no encontrarás sin duda ni entre los antiguos ni entre los modernos. Todos los placeres aceptados por la usanza o por ese tonto dios tuyo estarán excluidos; lo restante sólo será perversidad e infamia.”

Pero la verdad tratar un libro así es muy difícil, muchos entendidos en la materia lo consideran uno de los libros más complicados de seguir.
Ustedes se preguntarán, si odio este libro bastante ¿Por qué no coloqué a este libro en el número uno de esta lista? Bueno, la respuesta es sencilla: Como ya dije anteriormente el autor (el Marqués de Sadé) no tenía otro propósito que el de mostrar lo grotesco en proporción de lo más realista posible. Entre otras palabras, buscaba horrorizarnos a propósito.
Y eso en parte, es hacer trampa.
Pero estoy  divagando, entonces, si las cosas horribles expresadas aquí fueron planteadas a propósito ¿Cuál fue la razón que llevó al autor a escribir semejante monstruosidad? Pues, todas las respuestas convergen en un trasfondo social, cultural y de ideologismo (por extraño que parezca).
El autor, el marqués de Sadé fue un incomprendido anarquista, de hecho, una figura respetada dentro de las esferas del ateísmo de su época, y bueno, puede entenderse el porqué.
Pero aun así con el punto ya establecido de una crítica social muy cruda... ¿Podríamos perdonarle al marqués crear una obra así mostrando lo que en realidad es, su visión personal crítica al mundo?
Y respondiendo esta pregunta podemos recurrir a un ensayo muy colorido por la vanguardista Simone de Beauvoir: “¿Debemos quemar a Sade? (en francés Faut-il brûler Sade?)”
Aunque al final, eso depende de cada uno, para mí al menos no lo hace, de hecho me produce el doble de repulsión.
Y es que la visión de Sadé es totalmente radical, no lo creeré poder entender pues como ya dije en el análisis de la metamorfosis, vivo en una época donde las críticas hacia la sociedad se ven hasta el hartazgo.
Esta crítica es, quizá, la más cruda de la historia; pero lo siento, los impulsos cuasi-gore, demás perversiones y partes demasiado machistas (tan machistas que me provocan vergüenza) le quita interés y valor.
Por otra parte, el autor ha tratado de llegar al mismo punto con otras obras, una de sus más conocidas son las aventuras de las hermanas Justine y Juliette, en las que dos hermanas son separadas: una llevando una vida acomodada y tranquila, y otra siendo llevada directamente al infierno más despiadado por culpa de la sociedad.
Era una serie de libros muy buena, cruda y perturbadora a la vez, pero tenía su buen grado de construcción en desarrollo y metáfora. Pero en este libro (las 120 jornadas) el autor se pierde, y cede al simple impulso de generar morbo.
El marqués también fue una figura política perseguida durante sus épocas y también fue acusado de ser un libertino, a lo que respondiendo a tales acusaciones dijo:
“Si, reconozco que soy libertino:
He concebido todo lo concebible en ese género;
pero qué duda cabe de que no he hecho todo cuanto he imaginado ni nunca lo haré.
Soy un libertino, pero no un criminal o un asesino”
Es cierto que no has asesinado a nadie, pero sí asesinaste mi fe a la humanidad y mi imaginación por siempre (pues este tipo de experiencias deja secuelas), tú ¡¡¡¡Hijo de........!!!!!
Pero, bueno (respira, Rockstar, respira), cualquiera que sea la razón que haya motivado al marqués, yo siempre lo veré como los protagonistas del show televisivo “South Park”, los cuales en un capítulo (“La historia de McScrooge Bolas De Moco” o algo así, era el título, perdonad mi frágil memoria) deciden crear un libro que cause el grado de asco y repulsión más grande posible (y con Sarah Jessica Parker incluida) y que de alguna manera, tiene su fanaticada y su buena respuesta crítica.
Veredicto: ¿Deep Web? ¿Qué rayos es eso? Si querías un libro que te haga perder la fe en la humanidad sea buen incitador de suicidios; o que te permita ver a la gente de la manera más promiscua posible, que cumplas tus deseos más perversos  y seas encerrado en la cárcel mientras ves cómo hay gente allá afuera disfrutando el aire libre y haciendo sus cosas, siendo perseguido como el mismo marqués por culpa del imperio opresivo burgués capitalista salvaje anti-socialista anti-anarquista, este libro esta ti. (Oye, esto no es gracioso Rockstar)
Puntuación final: -Una unidad Astronómica/100

Observando las atrocidades y cochinadas del anterior libro, el cual no está en primer lugar porque se nota que el autor lo hacía a propósito con el fin de generar disgusto y caos, es donde se diferencia del primer lugar, pues se lleva el premio porque fue creada, fue escrita como lo que podía ser considerada como fuente de información y de salvación de la especie humana.  
Esto nos hace pensar que intento de “libro” según mi opinión, es el más nocivo y programador de Trinitrotolueno metafórico en el cerebro humano...que mente retorcida crearía algo tan abyecto que desencadenaría hecatombes (y lo digo en serio) sin sentido y de lo más absurdas. ¿Algo así existe? Si, para desgracia de todos. Amigo mío, espero tengas mucha fuerza para poder sobrevivir tal horror si decides enfrentarte al último libro que mencionaré, sin más preámbulos:

1.- Hercólobus o Planeta Rojo. –
Autor: V.M. Rabolú (En realidad este esperpento decía llamarse Joaquín Amórtegui) 


Antes de continuar debo recordarles que en mi país y en la ciudad donde vivo, hay un montón de personas que vagan por las calles y se dedican a la delincuencia como producto de su adicción hacia una sustancia llamada clefa. Se la usa para hacer trabajos de carpintería, pero cuando no es requerida para su propósito, es usada como inhalante causa daños terribles e irreversibles al cerebro.


¡¡¡Eso  es este “libro”, pero diez veces peor!! Si lo ves en algún lugar, ni se  te ocurra dejar que te lo regalen o lo compres...bueno mejor adquiérelo (para evitar que otra persona sufra un derrame cerebral por culpa de este intento de “libro” y salvar una vida más), llévalo a casa, empápalo con gasolina, enciéndela con fuego, recoge sus cenizas, recógelas con una aspiradora (recuerda que más tarde deberás desinfectar la aspiradora), deposítalas dentro de una bolsa, y úsalas como sustituto de cal para usarlo cuando el desagüe de tu inodoro tenga problemas.
Véase que cuando era niño y escuché del libro me lo tome como una teoría astronómica, tal como la del Big Bang. De hecho ni siquiera sabía que era una teoría conspirativa.

Y como sabemos una teoría conspirativa no puede tomarse en serio, pero es que estas cosas duelen cuando te llevas una decepción enorme tras andar bastante tiempo bajo las alas de la incredulidad, por eso voy a analizar fría y seriamente esta idiotez.

Pensé que iba a leer un libro lleno de premisas llamativas, datos numéricos que exijan un continuo uso de la notación científica.
¡¡¡¡NADA!!!! ¡ABSOLUTAMENTE NADA! ES QUE ME PARTE EL ALMA VER QUE COSAS ASÍ EXISTAN.....(Respira, Rockstar, respira)
Pero bueno, vamos a analizar esta barbaridad parte por parte: El libro comienza con una premisa salida directamente de un stand-up (rutina cómica) o de una noche de copas (y no descarto drogas) cualquiera:

"Este mensaje se lo dedico a la humanidad, como último recurso, porque no hay nada más que hacer. Cuando Hercolubus se acerque más a la Tierra, que se ponga a la par del Sol, empezarán las epidemias mortíferas a expandirse por todo el planeta, y los médicos o ciencia oficial no conocerán qué clase de enfermedades son y con qué se curan; quedarán manos arribas ante las epidemias..."
Primero, ¿Cómo rayos un planeta influencia la aparición de enfermedades?
Que haya influencia gravitatoria, lo entiendo. Pero de enfermedades.
Segundo, ¿Manos arribas? En serio, no lo modifique, así es como va.

"Lo que afirmo en este libro es una profecía a muy corto plazo, porque me consta el final del Planeta, lo conozco. No estoy asustando sino previniendo, porque tengo angustia por esta pobre humanidad, ya que los hechos no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias".
Si vamos a morir y el planeta entra a puertas del fin. ¿Entonces que rayos vamos a hacer? Ah, ya sé. Construir arcas que permitan el transporte de la población...Ah no, eso involucra ciencia, algo con lo que tú discrepas.
Si tú objetivo no es asustar. Entonces ¿Por qué diablos decides encabezar el libro con frases como “El fin está cerca. No hay nada que hacer”. Y luego dices que puedes prevenir y salvarnos de semejante planeta.

"Hay grandes agrietamientos a lo largo del mar, profundísimos, que ya están haciendo contacto con el fuego de la Tierra....El fuego de la Tierra ya comenzó a hacer contacto con el agua y están los ciclones haciéndose ver, que los señores gringos llaman "El Fenómeno del Niño"; no es "El Niño", es el contacto del fuego de la Tierra con el agua, que se está extendiendo por el océano. De acuerdo con el agrietamiento surgirán maremotos, terremotos, cosas espantosas con el agua y en la tierra y no quedará ciudad costera sin ser arrasada..."

¿Los señores gringos? Uno, no todos los oceanógrafos o climatólogos son de origen norteamericano. Hay climatólogos japoneses, europeos, latinoamericanos, chinos, árabes, etc. Y todos ellos concuerdan en el “fenómeno del Niño”, que obviamente no es un chico de 7 años que patea las olas y provoca perturbaciones en los cielos (Como seguramente, tú concebiste esta idea cuando le relataron dicho fenómeno ¿No, Joaquín?)
Y como se forma dicho efecto.
Pues es la reunión de masas de aire caliente originadas durante temporadas en las costas del sureste de Asia y el Océano Pacífico que al viajar por la atmósfera suelen condensarse al llegar a las costas de Sudamérica.

Pero estoy divagando. Más tarde el autor habla de que los habitantes de Hercólobus al ver cómo nos colisionamos vendrán a atacarnos y a esclavizarnos.
Y también tengo unos serios problemas con esto. Todo el mundo asume que en una invasión extraterrestre siempre vamos a perder y ser sometidos. Digo, y que tal si la forma de vida alienígena es tan imbécil como en las películas “Señales” o “BattlefieldEarth”. Ya saldríamos ganando de antemano.

¡Wow! Travolta ya andaba entradito en grasas

Y así termina el primer capítulo. Pasamos a los siguientes. Y aquí está la falla de esta teoría como libro. El primer capítulo es el único que habla acerca del planeta.
Voy a citar algo que ya dije en este top:
WHAT!
Si, el título del asqueroso libro va reducido al primer capítulo.
¡Maldición, sí, ya sé que el planeta va a matarnos y va traer nuestro castigo! Pero por favor. Si mencionas a un planeta, termina de describirlo. ¡Queremos saber más del abyecto planeta Hercolóbus que acabas de descubrir!”
No, en serio. Tú descubrimiento es grande, Sr. Rabolú. Queremos saber más. Usted ha logrado en un puñado de parrafos lo que la Agencia Espacial Europea tardo años en documentar con planetas como Sedna o los de la estrella Gliese.
¡Tu descubrimiento es impactante!!!! Dejas a William Herschel llorando en el piso. A él y a su Urano. ¡MUCHAS GRACIAS, SEÑOR RABOLÚ PERO POR FAVOR EXPLIQUENOS MÁAAAAASSSSS!!!!!!
(respira, Rockstar, respira)
Luego tras una ridiculez prepotente, el autor decide meternos sus experiencias en Venus y Marte.
Dice que eso lo logra tras viajar en su “cuerpo astral”. ¿Y cómo entras a tu cuerpo astral?
Durmiendo
WHAT!
Así es, durmiendo. 
Pero no decidí que no voy a contestar a eso, porqué creo que voy a guardar mis mejores chistes para el final.
Además, Sr. Rabolú. Si no eres el Doctor Extraño, no quiero saber nada de “cuerpos astrales”. ¡A ahuecar el ala, pajarraco!
Dice que los venusianos y los marcianos son gente perfecta:
Los venusianos tienen cuerpo perfectos: frente ancha o amplia, ojos azules, nariz recta, cabellos rubios…”
El marciano tiene un cuerpo más grueso que el venusino, aparentemente como más drástico…”
Algo así:

Inferirías que el autor es de características caucásicas, por lo que tendería a un modelo de ideología aria...


OK. El tipo solo anda drogado y aunque en todo el libro dice sentirse orgulloso de tener raíces indígenas, exterioriza su imagen de perfección con personas de otra raza.

Sin contar que su teoría se hace trizas, si recordamos que Venus presenta una atmósfera llena de dióxido de carbono (y así dice que es un mundo más ordenado, siendo que la acumulación de los gases de carbono perjudica la vida natural) haciendo a su suelo bastante caliente. Sin olvidar de los ríos de lava presentes ¿Seguro que no viste a ningún tipo con cuernos y un tridente?
Y de lo demás. Eso es todo. Lo siguiente es basura gnóstica.
Esto no se trata de atacar religiones, a pesar de que este libro es muy utilizado en las reuniones de seguidores del gnosticismo. Y ni les cuento de las ridiculeces que me han contado de la religión ciencióloga.
Pero lo siguiente es relleno de pensamientos baratos y pura publicidad para la iglesia gnóstica. Y sí, no vuelven a mencionar al puñetero planeta Hercolónbus.
No, como dije no estamos aquí para criticar religiones, sino para criticar libros. ¿Así que como califica esta atrocidad?
Es nocivo, punto. Todavía no puedo creer que haya habido una editorial que se haya dignado a imprimir y distribuir esta bestialidad.
Ahora la pregunta que quizá haya retumbado por tu mente. ¿Por qué pierdo mi tiempo contradiciendo una teoría tan patética?
La respuesta es larga:
El problema es que este tipo de basuras dañan la mente de los más débiles culturalmente. Gente que desgraciadamente, no nació en un entorno que le pudiera proporcionar una salud y una educación decentes.
Este tipo de porquerías busca como objetivo la gente que pocas veces lee libros, que sabe leer poco. Obtener dinero y a exprimirlo a costa del débil.
Lo siento, este relato habría sido válido si hubiera sido una metáfora o una historia de fantasía o una teoría cuasi-científica enfocada únicamente en las posibles descripciones físicas del planeta.
La narrativa es horrible, no hay figuras literarias. No hay un orden establecido.
Como consecuencia, este libro es una aberración de todo lo que leí y por lo dije antes, me afecto bastante, pues la astronomía es una de mis pasiones.
Por eso y por muchas razones, lo considero el peor libro de la historia.

Veredicto: Hay algo que se acerca hacía nosotros tiene forma de planeta, ¡la incredulidad humana de estos señores!
Puntuación final: No puedo poner menos infinito...y tampoco un número subnormal así que si le diera un valor numérico sería:
Sería: -N.Av./100
Donde N. Av es el número de Avogadro= 6,023x1023

Este tipo de publicaciones te ofrece un solo camino: la ignorancia. Es un callejón del cual sólo tú puedes salir ¿Cómo?
Leyendo libros, visitando museos, viendo documentales. Investigando. Y la lista se hace larga...

Bueno no quería alargarme demasiado con el último libro, pero es que insulta todo lo que la ciencia ha logrado demostrar, de hecho hasta insulta mi gran afición hacia la astronomía. Insulta todo un legado que señores como Ptolomeo, Issac Newton, Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Albert Einstein, Carl Sagan, y la verdad hasta se oye sucio nombrar tan célebres personajes al lado de gente torpe que solo busca interés monetario para sí mismos.

En serio me siento mal, por encontrar libros así, pero es que nada tiene que ver, comparar a un libro de este calibre con verdaderos libros de astronomía.
¿Quieres un buen libro de astronomía que te permita entrar al fascinante mundo de la astronomía? NO PUN INTENDED!!! Trata de encontrar estos libros:

·       A walk through the southern sky(Una caminata a través del cielo del Sud) – Milton Heifetz
·        Astrofisica–Carlos Jaschek y Mercedes Corvalan
·        Agujeros negros y tiempo curvo - Kip S. Thorne
·        Introducción a la astrofísica-Eduardo Battaner
·        El Universo Elegante-Brian Greene
·   Quantum Theory and the Brain(La teoría del cuanto y el cerebro) – Matthew Donald
·        Astronomy Demystified (Astronomia sin mitos) – Stan Giblisco
·        Hiperespacio – Michio Kaku
Y muchos más que me faltan leer. Pero no se preocupen. Más tarde los compartiré con ustedes. Gentil audiencia.

Ese libro fue una completa basura. No tengo más que decir además de darles gracias por confiar en mí, este es el inicio de un camino, faltan muchas más entradas y muchos más artículos. No se arrepentirán de seguirme. No los defraudaré.
Si el post, te gusto. Comenta y mantente sintonizado para leer más posts....

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenido a mi Blog

Popular Post

Vistas de página en total

Seguidores

Blogger templates

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Rockstar19 al rescate!!!!! -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -